miércoles, noviembre 23, 2005

La Historia Sin Fin

"Mira mis manos, parecen grandes y fuertes.
¿no es cierto?
Siempre pense que lo eran.
Mis amigos, el hombrecito con el caracol,
el duende e incluso el tonto murcielago.
No pude sujetarlos.
La nada se los llevó de mis manos.
He fallado.

(...)

La nada estara aqui en cualquier momento.
Me sentaré y esperaré a que me lleve.
..Y pensar que se ven grandes y fuertes..."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la calidad humana no esta en fallar sino en saber reponernos, animo Slud.
cucuchi.

Gacela dijo...

Duele cuando no podemos proteger lo que queremos. Porque el Tiempo vendrá, o la Nada, o Alguien y serán más poderosos que nuestras manos, y los apartarán de nuestro lado.

Pero la Memoria... esa es tuya.

Mariela Jesica Idiart dijo...

Esa frase es tan linda. Esa pelicula es tan fascinante. No me canso de recordarla y cuando puedo la vuelvo a disfrutar en dvd.
Considero que cada aventura a la que se enfrenta Atreyu (nuestro guerrero) representa todos los obstáculos que a diario y desde niños debemos enfrentar para no dejar que la nada arrase con nuestro vasto imperio. Es decir, con nuestros sueños, nuestra imaginación. Capaz de superar los límites de Fantasía, cuando se deja llevar y cree. Por el contrario cuando esa magia se pierde cuando la inocencia y la fe deja de guiarnos sucumbimos ante las garras de La Nada. Una fuerza invisible y arrasadora que promete destruir toda la ilusión que conservamos en nuestros corazones. Que provococa miedos e inseguridades y nos hace menguar la marcha pero no así decaer. Porque es allí donde comienza el camino, donde debemos junto a Artax lidiar los pantanos de la tristeza para no hundirnos, confiar en alguna fuerza extraña como ser un "aurín" (especie de amuleto) o Farcor (el dragón blanco). Es allí donde debemos confiar en nosotros mismos y traspasar los araculos y hasta convivir con todo lo malo que no podamos cambiar, como sucede cuando atreyu se enfrenta a la prueba del espejo, casi llegando al final de una historia que justamente carece de ello.

Y a los que les gusta este tipo de lecturas dobles, les sugiero e libro "El lobo estepario" de Hermann Hesse. Otra obra maestra.

Anónimo dijo...

cuando fui a ver esta pelicula pense que era como otras de tema infantil, al ir viendola empiezas tambien a ser parte de ella a comprender el camino de nuestras vidas por coincidencia esto ocurrio un ultimo sabado antes del sismo del 85 en la ciudad de mexico en la que sigo viviendo yo pensaba porque el mundo no cambia para mejorar nuestra existencia porque no pensamos en los demas para apoyarnos y ser mejores, al terminar la pelicula escuche inmediatamente aplausos en la sala al encender las luces vi que todos los que estaban aplaudiendo eran los niños asistentes y los adultos con lagrimas en los ojos, actualmente ese cine ya no existe debido a que estaba en la zona de desastre, de los edificios que habia en esa area ya no queda nada.

Bere_nice dijo...

¡¡Carajo!! ¡¡Que dialogo!! ¡¡Que película!! Pero sobre todo ¡¡Que libro!! La historia sin fin, justo como nuestros sufrimientos y alegrias, sin un final visible. Un libro fantastico que tiene tantos niveles que lo pueden disfrutar personas de diferentes edades y cada una quedarse con algo de él. Simplemente mágico, que más puedo decir que no hayan dicho ya.
Sigamos luchando contra esa nada que puede estar representada por el gobiernos, lo estandares, los jefes, los maestros, la televisión y los medios, los compañeros, los ladrones, y en ocaciones nosotros mismos.

Anónimo dijo...

neta, esta de pelos porq como q aprendes varias cosas y si esta super padre, aparte sebastian esta super guapo o no!!!!!!!!!!!!