jueves, enero 13, 2005

We can work it out A.K.A: In a nutshell

U: nadie esta satisfecho de lo que tiene

G: pero eso es porque una vez satisfecho se busca mas

U: no creo
es como el pelo
unos lo tiene largo y lo quieren corto
otros ondulado y lo quieren lacio
es por la rutina

G: porque todo aburre a la larga?

U: ya ves que no es solo por que estas satisfecho

G: es que todas las cosas se disfrutan hasta lo que dan, luego de eso te aburres y quieres algo nuevo, lo tienes, lo usas y pasas a lo siguiente
el secreto de la felicidad...
de la felicidad moderna

U: que secreto tan guardado que nadie lo conoce
y que es la felicidad moderna?

G: consumir?

U: que

G: de manera general me refiero

U: consumir que? ^o)

G: consumes cuando vas al campo y ves el sol, lo disfrutas, hasta que te aburres y quieres nieve y frio

U: no creo que sea tan extremista

G: hasta que te aburres y quieres calor de nuevo
en su momento estas satisfecho con eso, y el estar satisfecho da felicidad
o sea que la felicidad es un estado pasajero

U: no creo eso
uno puede estar insatisfecho para sentir el querer el cambio
es ahi cuando quieres cambiar
no cuando eres feliz, ahi prefieres quedarte

G: en que sentido? que el cambio no te produzca satisfaccion?

U: que la insatisfaccion es la que te produce el cambio
aunque puede pasar que el cambio no te haga feliz
eso me paso a mi

G: ah claro, lo que pasa es que tendrias que ver todo como limones llenos de satisfaccion, los exprimes y les sacas el jugo hasta que se acaba, y cambias de limon

U: una cambia con el deseo de algo mejor y a veces no resulta

G: eso puede pasar
buscas algo mejor y pasas a algo peor de lo que estabas


U: no todo es tan cuadrado

G: pero tu intencion fue siempre ir hacia algo mejor

U: pero y si no se da, que

G: intentas regresar a lo anterior

U: no puedes

G: si no puedes, empiezas de nuevo

U: que pasa si no puedes
la vida no es una tarea
es algo que no sabes a lo que te va allevar

G: no lo haces porque estas obligado, sino porque todo el mundo busca la felicidad, si no estas feliz, no te quedas parado
ademas de buscar la felicidad, hay que preocuparse de evitar caer en la infelicidad


U: pero puedes caer sin darte cuenta

G: es inevitable, pero por eso no queda otra que seguirla, no te quedas en la infelicidad.

U: sigues porque el mundo sigue
no porque tengas que hacerlo
es la ley de la vida

G: a menos que caigas y logres una manera de encontrar la felicidad en el hoyo en el que caes, aunque eso es un poco masoquista

U: tienes que seguir porque todos siguen y no te queda otra

G: eso es cierto, a veces se siente la fuerza con que empujan todos para adelante, eso causa que el no avanzar sea mas incomodo, y por buscar la comodidad, avanzas

U: eso me pasa a mi
y me paso peor

G: solo te queda andar con cuidado y fijarte donde pisas

U: o que te ayuden a caminar
;)

No hay comentarios.: